Ranking Web de Repositorios del Mundo – Julio 2011

La nueva edición de julio de 2011 del ranking Web de repositorios ya está disponible.

El objetivo de este ranking es el de apoyar las iniciativas “Open Access”, y por lo tanto el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato eléctronico y a otro tipo de materiales de caracter académico. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

El Ranking de Repositorios debe de ser considerado en conjunto con los rankings de Universidades, Centros de Investigación y Hospitales.

En esta ocasión Gredos ocupa la posición 265 en el ranking mundial de 1.222 repositorios mundiales analizados. En el ranking de los “top institucionales” ocupa la posición 247, entre los 1.154 de los repositorios institucionales analizados.

ranking1

En la edición del año pasado (julio de 2010) Gredos obtuvo la posición 324 de los top 800. Aunque hemos observado un  avance de nuestro repositorio en el ranking mundial, todavía no nos situamos entre los 100 primeros repositorios de Europa.

Gredos

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.