Acceso abierto por Real Decreto de las tesis doctorales

tesis2Se ha publicado en el BOE, con fecha de 10 de febrero de 2011, el Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
En el artículo 14 de este Real Decreto que trata sobre “Evaluación y defensa de la tesis doctoral”, se hace referencia expresa al depósito del archivo electrónico abierto de la tesis en un repositorio institucional:

14.5. Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos.

Por lo tanto, podemos afirmar que ya tenemos un mandato nacional sobre el archivo en acceso abierto de las tesis doctorales. Es una buena noticia para el movimiento de acceso abierto a la comunicación científica.

Descargar pdf

boe_tesis1

Gredos

, , ,

5 Respuestas para Acceso abierto por Real Decreto de las tesis doctorales

  1. Victorhugo Montalvo 28 septiembre 2011 en 6:24 am #

    actualmente he estado buscando donde consultar esa base de datos y aun no lo he encontardo me pueden ayudar por favor .. saludos gracias

Trackbacks/Pingbacks

Política de privacidad