
Historia de un joven sin nombre llamado Narrador confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc. Pero el día en que conoce a Tyler Durden, todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla.
Curiosidades de El Club de la lucha
- Nunca aparecen juntos en un mismo plano Norton y Pitt hablando con otras personas. Con ello se pretende indicar que a Tyler sólo lo puede ver el narrador.
- Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.
- Acerca de la violencia subliminal incluída en la película, Fincher confesó que en la escena en que el narrador dice “trato de no pensar en las palabras abrasador o carne”, justo cuando Brad Pitt pone ácido en la mano de Ed Norton, decidió introducir escritas en la pantalla las definiciones que el diccionario propone para esas dos palabras: abrasador y carne. Sólo son proyectadas un fotograma, por lo que resultan imperceptibles, que no invisibles, para el espectador
- Todas las recetas de explosivos son reales… excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.
- El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: “Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello”. Fotogramas



Aún no hay comentarios.