Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Actualidad:Covid-19 y las empresas

Imagen de previsualización de YouTube

Como bien sabemos todos, el tema de mayor actualidad e impacto a nivel mundial, es la situación del Covid-19, que está azotando a la sociedad en general: desde los negocios, las Administraciones Públicas, los hogares, etc.
Desgraciadamente, debido a todo eso, muchas empresas, pequeños negocios(emprendedores) se han visto obligados a cancelar su actividad de forma temporal, hasta que todo esto se solucione,y volvamos a la normalidad.
Ahora bien, he pensado profundizar en este tema, vinculándolo con algunos conceptos de las TIE.
Por ejemplo, si hablo de ERP(que ya traté en puntos anteriores) directamente pienso en cómo están llevando las empresas su actividad desde casa, qué sistemas informáticos utilizan para ello, cómo se planifican y organizan con tanto personal y tareas que hacer, etc.
Bien, para entender esto, allí es donde entra el ERP, que como bien sabemos, sirve para optimizar y agilizar la gestión y los procesos de las distintas áreas funcionales de la empresa.
Una noticia de actualidad,en la que quiero resaltar el siguiente fragmento:

Isabel Pomar, CEO de Datisa, dice que “los ERP son estratégicos para que una pyme pueda operar en consonancia con los tiempos que vivimos. También para permitir la continuidad del negocio en situaciones excepcionales como esta en la que nos encontramos en plena crisis sanitaria”.
Con esto vemos claramente lo importante que es el uso de las ERP en la gestión de las empresas.
Podemos seguir mencionando noticias de actualidad vinculadas con otros conceptos(ordenadores, Access, TIC, etc) que reflejan las consecuencias del Covid-19 en los resultados de las empresas(las cuales se verán obligadas a modificar aspectos clave, como el número de empleados y las horas empleadas de trabajo total, la gestión de sus clientes, la logística y pedidos, etc.todo eso se resumiría en un descenso de beneficios económicos e incremento de costes operativos.
Pero por otro lado, veamos la otra cara de la moneda, en la que las empresas se vuelven solidarias en esta crisis sanitaria, ofreciendo sus servicios para el desplazamiento del cuerpo de sanitarios. Esto no tiene que ver con sus ingresos, pero sí puede repercutir en la RSC de la empresa, de cara a las Relaciones Públicas como fuente de comunicación con el entorno.
Así marcas como Hyundai,Ford entre otras se unen a la iniciativa #Yocedomicoche, coches destinados al transporte de los sanitarios.
Todo esto lo podemos relacionar con el Sistema de Información de la empresa.

gichobi4

, , , , , , , ,