Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

La quinta generación de ordenadores: lenguaje natural de las máquinas.

Imagen de previsualización de YouTube

En este último apartado, quiero adentrarme un poco en el mundo de la Inteligencia Artificial vinculada con las TIC y la empresa,hasta tal punto de plantearnos si la tecnología podría sustituir el capital humano de las empresas, y de la sociedad en general.

A lo largo de los años, se ha ido evolucionando mucho en el campo de la Innovación Empresarial, y a esto le incorporamos algunos de los contenidos de las TIE para profundizar más en el tema.

Pues partiendo de los asistentes virtuales, que a día de hoy, son una herramienta clave en muchos procesos y sectores. Un ejemplo práctico, es el asistente de Google para la lectura y reproducción de mensajes, audios y conversaciones en caso de dudas.
En muchos casos, estos llegan a sustituir tanto tiempo como ahorro en costes, por ejemplo, de personal, logística, etc.
Todo eso se resume en los ordenadores de la quinta generación, los cuales utilizaran técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

gichobi4

, , , , , ,