Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Base de datos :Access

Imagen de previsualización de YouTube

Microsoft Office Access es un software de base de datos fácil de usar utilizado por particulares y empresas. Un usuario de Access puede almacenar, consultar, informar y manipular datos en la base de datos.
Ahora bien, es importante dejar constancia de que la estructura de las bases de datos presentan una organización física(elementos físicos) y otra lógica(funcionamiento interno). Este último, incorpora tres modelos de base de datos en el software de gestión de bases de datos(SGBD).

En el diseño de bases de datos destaca el modelo E/R(modelo conceptual basado en objetos) , caracterizado por la percepción de un mundo real constituido por un conjunto de
objetos, que se denominan entidades, y por relaciones entre esos objetos.En consecuencia, podemos diferenciar las siguientes interrelaciones:
-Relación 1:1 (uno a uno) en la que cada ocurrencia de una entidad le corresponde una ocurrencia de la otra entidad relacionada y viceversa.
-Relación 1:N (uno a muchos) en la que cada ocurrencia de una entidad le corresponden varias ocurrencias de la otra entidad relacionada, pero a cada ocurrencia de ésta sólo le corresponde una ocurrencia de la
primera.
-Relación N:M (muchos a muchos) en la que cada ocurrencia de una entidad le corresponden varias ocurrencias de la otra entidad relacionada y, a cada ocurrencia de esta última le corresponden varias ocurrencias de la primera.

Y los modelos basados en registros(el jerárquico, en red y el relacional). Quiero destacar el último, en el que los datos se conectan mediante relaciones naturales o lógicas,es decir, los usuarios marcan la dinámica de estas.

Mayoritariamente, esto se refleja en forma de tablas, en las que, previamente se han ido creando los diferentes tipos de datos y la estructura que adoptarán. Así, distinguimos dos vistas: la primera correspondiente a la hoja de datos y la segunda a la de diseño.
Además de todo esto, en Access se puede hacer consultas, formularios, informes, etc incorporando diferentes herramientas.

gichobi4

, , , , , , , , , , ,