Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Las TIC y las empresas

A lo largo del tiempo la información se ha convertido en un elemento muy importante en nuestra sociedad, caracterizada por el intercambio de relaciones y transacciones desde comerciales hasta interpersonales.
De forma particular, es clave en la organización empresarial. La cual tiene una capacidad para captar datos tanto dentro de la misma como del entorno, de los cuales selecciona los más relevantes para su actividad diaria y para defenderse contra la competencia.
Gracias a los avances tecnológicos que se han desarrollado en las últimas décadas, en Información y Telecomunicaciones,las empresas han podido reforzar su efectividad en los negocios.Esto hace que exista una gran brecha entre las grandes empresas y las Pymes en las que las primeras dominan más en las TIC que las segundas.
Todo esto me lleva a presentar la diferencia entre los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información de un sistema. En muchos de los casos se llega a confundir ambos términos, pero no es así. Los primeros están compuestos por flujos de información seguidos de unos procedimientos, los cuales dan las instrucciones y los controles de los datos dentro del sistema. Por otro lado, los segundos ya incorporan las tecnologías necesarias para transformar los datos en información, para darlos visibilidad.
En síntesis, la empresa deberá analizar y elegir la información más apropiada para la toma de decisiones y que, a largo plazo, le ofrezca una ventaja competitiva y un buen aprovechamiento de los recursos y capacidades de la misma.

gichobi4

, , , , , , , , , , ,