Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Empresas de ERP(Sistemas Integrados de Gestión)

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Los sistemas ERP suponen una gran inversión para las empresas.Y muchas de las que adquieren uno, notan un aumento de su productividad, ya que ayudan a planificar los recursos, englobando e integrando diversas áreas o departamentos (marketing, contabilidad, producción, logística, gestión de clientes, etc).
Las principales razones por las cuales una empresa tiene que adoptar un Sistema ERP son las siguientes:
-Almacenar y gestionar la información. Por ejemplo, de las ventas y cartera de clientes de la empresa. Abarcará casi todas las actividades de la cadena de valor, desde la obtención de los inputs, hasta la comercialización y distribución de los outputs finales.
Una tendencia actual, es disponer de toda la información en la nube, así se tendrá un acceso y control en tiempo real de los datos y la toma de decisiones en cualquier lugar en el menor tiempo posible( el tiempo de respuesta por parte de la empresa es muy importante para la satisfacción de los clientes).
-Ahorro en muchas de las actividades de la organización. Así se podrá agilizar los procesos y maximizar los resultados finales.
-Competencia y adaptabilidad. Esto es aplicado por muchas empresas, pero las que mejor le saquen un buen provecho, conseguirán una ventaja competitiva. Destacan las empresas medianas que trabajan con varias tiendas y centros.
-Automatización de procesos. Eso evita tener que estar siempre pendiente de la actividad diaria de la empresa

Todo esto se resume en tener una buena gestión de los clientes,para conseguir resultados eficientes.

gichobi4

, , , , , , , , , , , , , , , ,