Blog de gichobi4
Otro sitio más de Diarium vinculado con las TIE.

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Adentrándonos al mundo de las TIE

En este nuevo proyecto os voy a contar un poco sobre las Tecnologías de la Información para la Empresa(TIE) y qué suponen para la rutina de la gestión empresarial.

Antes de entrar en materia, os quiero aclarar por qué resulta importante incorporar esta herramienta no sólo al mundo empresarial, sino también, a otros ámbitos.

Una empresa recopila una gran cantidad  de datos, que después transforma en información y conocimiento para la toma de decisiones , por lo que, ha de disponer de un sistema de almacenamiento para su posterior aplicación en cualquier área funcional de la misma. Dicho sistema ha de ser extenso, disponible, renovable, compatible, divisible, etc.

Finalmente, el propósito de todo eso, recae en la eficacia y eficiencia de los procesos internos de la gestión y el diseño organizativo de la empresa.

A continuación os voy a presentar un esquema de los temas de los que voy a tratar a lo largo de este proyecto(los cuales he seleccionado bajo un criterio de los contenidos más relevantes vistos en la asignatura correspondiente):

1. Ordenadores: componentes básicos, aplicaciones y ejemplos.
2. Las TIC y las empresas.
3. Las empresas de ERP(Sistemas Integrados de Gestión)
4. Base de datos:Access
5. Curiosidades de la quinta generación : generación del lenguaje humano(máquinas hablando como los humanos)
6. La situación actual del Covid-19¿ cómo afecta a las TIC de las empresas?

gichobi4

, , , , , , , , , , , , , , , ,