Nuestros tesoros al descubierto

26/03/15, 12:34

Acueducto de época española en Ponce, PR (s. XIX)

Puerto Rico tiene que apostar más por su cultura.  En los últimos meses nos hemos enterado a través de la prensa sobre hallazgos y la existencia de verdaderos tesoros históricos nuestros.  Tomemos por ejemplo los se han sido encontrado en San Juan, entre los cuales llama la atención no sólo el hallazgo de unas antiguas murallas de época española, sino los restos arqueológicos pertenecientes a la cultura saladoide, aproximadamente del siglo VII d. C.  Por otro lado, en Ponce se está luchando mucho para que se declare como monumento histórico un acueducto de época española, pues enriquece lo que conocemos sobre la historia de ese pueblo.

Estos hallazgos son muy beneficiosos para nuestra isla, ya que además de que amplían lo que conocemos sobre la ingeniería y urbanismo español, los mismos pueden ser un punto de partida para desarrollar una experiencia educativa diferente para nuestros estudiantes de todos los niveles y ámbitos.  Y también sirven para exportar a Puerto Rico como un destino turístico que alberga un pasado histórico centenario y milenario.

No se permiten comentarios