CK Forms generador de formularios para Joomla 1.5

Por fin un generador de formularios que es fácil de instalar, no da problemas con la configuración, es estable, y sobre todo es sencillo de manejar. Se acabó lo de hacer un formulario de manera artesanal. Funciona perfectamente y permite la exportación de los datos a formato csv. ¿Se puede pedir más? Bueno, que esté […]

Comentarios { 0 }

Redes sociales y web 2.0 en educación: referencias legales III

La Agencia Vasca de Protección de Datos, parece que ha hecho los deberes. Nos presenta materiales didacticos sobre la protección de datos a través de Internet y sobre todo trata el tema de las redes sociales. Hace materiales para tramos de edad de 9 – 11 años, y de 15 – 17 años. Ambos vienen […]

Comentarios { 0 }

¿Por qué no mejoran las notas de los alumnos con las TIC? (1)

Pere Marqués, profesor de la UAB y impulsor del Grupo DIM (Dinámica y Multimedia) , realiza una reflexión en su blog muy acertada y que comparto plenamente. http://peremarques.blogspot.com/ Actualmente (plan Escuela 2.0) nuestras aulas están recibiendo las mayores dotaciones tecnológicas de la historia: pizarras digitales y lectores de documentos, ordenadores portátiles a disposición de cada […]

Comentarios { 0 }

Conflicto entre Windows 7 y el Software Smart Notebook 10.6

Se ha detectado un problema con la pizarra Smart, es un conflicto entre Windows 7 y los drivers de la última actualización de Smart (Software 10.6.94 que lleva drivers 10.6.48). Cuando coinciden ambos elementos ocurre que al pintar con el rotulador o simplemente tocar la pizarra, se ve un pequeño círculo acompañando a la pulsación […]

Comentarios { 0 }

Creación de animaciones Flash on line

The Effect Generator es un completo editor que tras una intuitiva interfaz nos va a permitir crear elementos flash que implementar en nuestro site sin que necesitemos grandes conocimientos ni habilidades en esta tecnología. Este servicio es una interesante, aunque básica, alternativa a Adobe Flash, que nos va a permitir crear slideshows, efectos para texto, banners, […]

Comentarios { 0 }

Redes sociales y web 2.0 en educación: referencias legales II

Debido al interés de mi anterior post sobre los aspectos legales de la Web 2.0 y de su uso por parte de menores, y para profundizar en el tema, os dejo un folleto de la Agencia Española de Protección de Datos.Debemos tener en cuenta que la protección de datos personales es materia de Ley Orgánica: Ley […]

Comentarios { 0 }

Recursos en Flash

Las animaciones en Flash permiten una gran interacción por parte del docente. Ofrecen grandes posibilidades de combinar textos, imagenes, enlaces, etc. También sirven para representar gráficas sobre las que trabajar con los alumnos; el efecto es mucho más vistoso que cuando se hace en una pizarra tradicional. En este caso tenemos una gráfica de desplazamientos […]

Comentarios { 0 }

Luces y sombras de Escuela 2.0

Aquí os dejo el Análisis DAFO sobre el plan Escuela 2.0. Está realizado diferenciando entre lo que es el Plan (análisis interno), y lo que es su encaje en el sistema educativo y en la sociedad española actual (análisis externo). Los que conozcáis este tipo de análisis, entenderéis el propósito del mismo; el resto puede […]

Comentarios { 0 }

La gestión del cambio hacia la escuela 2.0

Estando en una época de crisis económica, ante un pacto educativo a nivel político, en momentos de incertidumbre en muchos aspectos. Pero la apuesta está hecha hacia una educación del siglo XXI. Recientemente ha aparecido publicado en el BOE el convenio de colaboración entre el MEC y las CC.AA. A partir de ahora vamos a […]

Comentarios { 0 }

Matemáticas para la PDI SmartBoard

SMART Technologies ha lanzado el software SMART Notebook Matemáticas. Este software proporciona las herramientas necesarias para crear contenido matemático y ecuaciones gráficas adaptadas al contexto de la actividad de una lección SMART Notebook. SMART Notebook Matemáticas se integra perfectamente con el software SMART Notebook. Proporciona un contenido centrado en las matemáticas y contiene herramientas que […]

Comentarios { 0 }
Política de privacidad