Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Estudio sobre impactos psicosociales en población LGTBQA+ durante el estado de alerta por COVID-19 en España.

La imagen puede contener: una persona, texto¿Cómo afecta el coronavirus a la población LGTBIQ+? Es lo que se ha planteado un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. Sin duda, una cuestión de gran relevancia para todes.

Para estudiarlo, están realizando una investigación sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el ámbito psicosocial de personas que se identifican con sexualidades y/o identidades no normativas (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, agénero, transgénero, trans y otras sexualidades fuera de la norma cissexual y heteronormativa).

El propósito de la investigación, denominada Impactos psicosociales en población LGTBQA+ durante el estado de alerta por COVID-19 en España, es conocer las implicaciones derivadas de situación de pandemia del coronavirus y de las medidas de confinamiento, así como las repercusiones que ambas puedan tener en el ámbito personal y colectivo de aquellas personas que viven en el territorio del Estado español.

Por ello, están buscando a personas interesadas en ayudarles desinteresadamente dispuestas a rellenar un cuestionario completamente anónimo, y poder realizar su análisis en base al feedback recibido.

Si estás interesade en participar y eres una persona LGTBQA+ que reside en el Estado español, solo tienes que rellenar el cuestionario que encontrarás en este link, que según indican, se completa en unos quince minutos. Para realizar cualquier comentario relacionado con la investigación o durante el proceso de investigación podrás contactar a través del correo electrónico: queercovid19@gmail.com.

, , ,