Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Coloquio internacional “Culturas sexuales y masculinidades en la Transición”, Barcelona, 19 febrero de 2019.

Ya está accesible el programa definitivo del coloquio internacional “Culturas sexuales y masculinidades en la Transición”, que tendrá lugar en la Universitat de Barcelona el día 19 de febrero de 2019. El coloquio contará con las conferencias de Rafael M. Mérida Jiménez (ADHUC-Universitat de Lleida), José Antonio Frías (Universidad de Salamanca), Sebastià Portell (escritor), Óscar Guasch (Universitat de Barcelona), José Antonio Ramos Arteaga (Universidad de La Laguna) y Jorge Luis Peralta (Universidad Nacional de la Pampa). Incluirá un diálogo entre Alberto Mira (Oxford Brookes University) y Ventura Pons (director de cine). El programa finalizará con la presentación, en el Centro LGTBI de Barcelona, del libro Ocaña. Voces, ecos y distorsiones (Bellaterra, 2018), a cargo de Jordi Gracia (Universitat de Barcelona), Rafael M. Mérida Jiménez y Alberto Mira. Asistencia abierta al público interesado.

El lunes 18 de febrero habrá sesiones de trabajo, no públicas, para el equipo del proyecto de investigación.

Martes 19 febrero 2019 de 9h a 20h

Sala Gabriel Oliver, Edifici Josep Carner
Universitat de Barcelona
c/ Aribau 2, pis -1 – 08007 BarcelonaCentre LGTBI de Barcelona
c/ Comte Borrell 22 – 08015 Barcelona

Rafael M. Mérida Jiménez

Participante(s)

José Antonio Frías,
Jordi Gracia,
Óscar Guasch,
Alberto Mira,
Jorge Luis Peralta,
Ventura Pons,
Sebastià Portell,
José Antonio Ramos Arteaga

ADHUC—Centre de Recerca Teoria, Gènere, Sexualitat;
Projecte d’investigació Diversitat de gènere, masculinitat i cultura a Espanya, Argentina i Mèxic (FEM2015-69863-P);
2017 SGR 588 Creació i pensament de les dones

Con la colaboración de

Càtedra UNESCO Dones, desenvolupament i cultures;

Màster en Construcció i Representació d’Identitats Culturals (CRIC), Universitat de Barcelona

, , , , , , ,