Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: “Violencia contra las mujeres: miradas sin frontera”, número monográfico de la revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia.

CONVOCATORIA 2018-2019 – REVISTA Nº 14

Plazo de recepción:  28 de Febrero de 2019.

Normas de Envío
Normas Citas y Bibliografía

Nos complace comunicarles que está abierta la convocatoria para el envío de artículos originales e inéditos al monográfico nº 14 de la Revista Cuestiones de Género que versará sobre “Violencia contra las mujeres: miradas sin frontera” y lo coordinarán Maria Teresa Santos y Saudade Baltazar.

Ante el fenómeno de la violencia contra las mujeres – persistente, transversal y sin fronteras- hay que profundizarlo en un marco multidisciplinario y por diversas perspectivas epistemológicas y empíricas. Es en este espíritu académico de compromiso que solicitamos artículos que propongan el refuerzo de buenas prácticas sociales y políticas de índole humanista, así como narrativas sobre lo concreto y el límite de la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género.

Las líneas temáticas deben respetar los siguientes objetivos:

1. Compartir investigaciones y resultados sobre la violencia contra las mujeres, que profundicen causas, manifestaciones y dimensiones;
  2. Reflexionar articuladamente, y en un cuadro diacrónico y multidisciplinario, sobre el contexto del fenómeno y su expresión comunitaria;
  3. Contribuir a la consistencia de medidas legales, políticas educativas e intervenciones sociales que no sólo cuiden a las víctimas de violencia género, sino que también eviten esta práctica.

Quienes estén interesadas/os en enviarnos artículos para el próximo número podrán hacerlo a través de nuestra plataforma web procediendo con su registro como “Autor/a” y adjuntando su artículo en el mismo acto. Las personas que ya estén registradas en la plataforma pueden enviar su artículo desde su perfil.

La fecha limite de recepción para el número termina el 28 de febrero de 2019 y estaremos muy agradecidas con su colaboración.

Les recordamos también que contamos con la sección “Tribuna Abierta”, que acoge aportaciones con una temática diferente a la del monográfico, así como una sección para realizar reseñas de libros y películas.

Asimismo, les dejamos el enlace para acceder al último número publicado de la Revista Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, titulada “Mujeres rompiendo la división sexual de los espacios laborales”, coordinada por Pilar Ballarín Domingo y Elena Aguado Cabezas.

Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia es una revista académica de acceso abierto y periodicidad anual creada por iniciativa del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León. Está abierta a todos los trabajos de investigación realizados en el área de los estudios feministas y de la mujer con el objetivo de afianzar un espacio académico e interdisciplinar de indagación, encuentro y debate sobre el género. Admite contribuciones que sean inéditas y en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

La Revista figura indexada en los siguientes catálogos, índices y bases de datos:

CIRCDialnetDICEDOAJDulcineaERIH PlusGoogle Scholar MetricsGoogle ScholarIN-RecsLatindexMIARREBIUNREDIBRESHWordCatISOC CSIC y Ulrich’s Periodicals Directory.

, , ,