Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

CFP: “Institucionalización del enfoque de género, la equidad y la diversidad sexual en la educación superior de América Latina y el Caribe”, número monográfico de la revista Universidades.

Resultado de imagen de diversidad sexual en america latina universidadRevista Universidades

Número 81, julio- septiembre 2019

Fecha límite de recepción: 15 de marzo de 2019.

Tema: Institucionalización del enfoque de género, la equidad y la diversidad sexual en la educación superior de América Latina y el Caribe

Coordinadora: Analhi Aguirre

¿Qué sucede con las políticas internas, académicas y públicas en cuanto al re/conocimiento de los géneros, su equidad y diversidad sexual en las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe? Esta pregunta se ha convertido en una demanda en el interior de nuestros ámbitos universitarios. ¿Acaso existe una comunicación fluida entre universidades sobre maneras de transversalizar los enfoques de género? Exponer problemas y soluciones comunes para debatir e intercambiar experiencias acerca de mallas curriculares que aborden estudios de género, nuevas masculinidades, feminismos, diversidades sexuales, además de visibilizar protocolos, reglamentos y observatorios alrededor de la equidad/igualdad y violencia de género se tornan, hoy en día, esenciales dentro y fuera de la universidad.

La revista Universidades, publicada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), invita a investigadores e investigadoras a enviar artículos originales, inéditos, que no estén en proceso de edición ni hayan sido publicados y que sean un aporte relevante para sacar a la luz, revisar y discutir consideraciones eje para abordar causas y efectos de los géneros, puesta en acción o no de la equidad, y el reconocimiento de la diversidad sexual en la universidad. Así, este número convoca a presentar trabajos académicos relacionados con:

1. Estudios de Género en la educación superior

2. Transversalización e institucionalización de la Perspectiva de Género

3. Políticas académicas y públicas, vinculadas a géneros, equidad y diversidad sexual

4. Violencias de géneros (discriminación, segregación, acoso, abuso).

Sólo se aceptarán trabajos inéditos: investigaciones, testimonios, artículos, entre otros. Cada trabajo será dictaminado en dos etapas, primero por el Comité de Redacción, después por especialistas externos de manera doblemente ciega. Es importante tomar en cuenta los criterios editoriales para colaboradores (en la página web: http://www.publicaciones.udual.org/criterios.html). Los trabajos se enviarán al siguiente correo: publicaciones@udual.org

, , , , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional