Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: Encuentro “40 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España. Encuentro de investigación, memoria y experiencias”, Madrid, 12-14 diciembre de 2018.

CfP “40 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España. Encuentro de investigación, memoria y experiencias”

12, 13 y 14 de diciembre 2018, Madrid.

Ver aquí el CfP.

El 26 de diciembre de 1978, se modificó la conocida como Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social para despenalizar la homosexualidad en el estado español.

Culminaba así el recorrido de años de gran esfuerzo activista durante los convulsos años del tardofranquismo y la Transición, y una nueva etapa comenzaba para las personas de cuerpos y sexualidades no normativas. En 2018 se conmemora el 40 aniversario de este suceso histórico, y para ello proponemos este encuentro de investigación y memoria.

Durante tres días, investigadoras e investigadores de distinto recorrido académico pondrán en común sus trabajos sobre el tema, en un espacio compartido con voces y relatos en primera persona de quienes vivieron aquella etapa. Durante este encuentro de memoria e investigación, se llevarán a cabo además de las conferencias y comunicaciones, sesiones de debate y cinefórum.

Desde la Asociación Memorias en Red, la Fundación 26 de Diciembre y la Universidad Autónoma de Madrid, hacemos un llamamiento a comunicaciones para participar en el encuentro, que tendrá lugar en Madrid, los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2018. Os invitamos a participar enviando:

-» Nombre y apellidos, breve biografía (no más de 100 palabras) y resumen de la comunicación (300-500 palabras) a encuentro26diciembre@gmail.com, antes del viernes 16 de noviembre.

La lista de temas para comunicaciones es sólo orientativa, por favor enviad comunicaciones sobre cualquier aspecto relacionado sobre el que estéis trabajando:
– Activismo por la liberación homosexual en España.
– Relación del activismo español con otros contextos.
– Memoria de la disidencia sexual durante la dictadura, la Transición y los primeros años de democracia.
– Regímenes de visibilidad sexual y de género durante el período en el contexto español.
– Imaginarios, identidades y categorías. Discursos políticos, culturales y contraculturales.
– Franquismo y Transición. Implicaciones normativas y herencias.
– Recorridos críticos: 40 años después.

Se obtendrá un certificado de participación.
La inscripción es gratuita.
(300-500 palabras) a encuentro26diciembre@gmail.com, antes del viernes 16 de noviembre.

, , , , , , , , , , ,