Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“iQual. Revista de Género e Igualdad”: nueva revista de la Universidad de Murcia.

Portada

iQual. Revista de Género e Igualdad  es una publicación científica del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, editada por Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia). Tiene carácter multidisciplinar e internacional, por lo que está abierta a todas las áreas de conocimiento. La igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres y las niñas es un tema transversal, así como un objetivo prioritario de la ONU (art. 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, 2015) y de la Unión Europea (Compromiso Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres 2016-2019).

Se trata de una publicación electrónica, plural y abierta a la reflexión. Los ejes prioritarios están relacionados con: el acceso de las mujeres y las niñas a una educación de calidad, a los recursos económicos, a la participación política, a la igualdad en la toma de decisiones, a la independencia económica; a un salario igual a trabajo igual y trabajo de igual valor; a las mismas oportunidades que los hombres en el empleo, al liderazgo y la adopción de decisiones a todos los niveles; a la dignidad, la integridad y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

Acepta artículos originales de investigación y revisión teórica, investigación aplicada, metodológica y práctica.

Los contenidos del primer número (N. 1, 2018) pueden descargarse libremente:

Antonio Daniel Juan Rubio, Isabel María Garcia Conesa

Antonio Pérez Manzano, Antonio de Pro Bueno

Francisca María Ferrando García

Elena Signorini

Daniele Correa Santa Catarina

Rosa Santibañez, Natalia Flores, Alba Martín

María del Mar Pastor Bravo, Carmen Ballesteros Meseguer, Ana Myriam Seva Llor, Florentina Pina-Roche

Mario Rossi

Antonella Cagnolati