Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Espacios de debate: la desigualdad entre los géneros”, Getafe, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2017.

El próximo jueves 9 de noviembre, de 15h a 17h, tendrá lugar en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid la primera sesión de los Espacios de Debate sobre «Estudios Interdisciplinares de Género» organizados por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada

En este primer encuentro, en el que se abordará el tema de «La desigualdad entre los sexos», participarán como expertas Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, y Lola Sánchez Perea, Coordinadora del Área de Igualdad en la Junta Municipal de Distrito del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El debate será moderado por Eva Matarín, socióloga y doctoranda en Ciencias de la Comunicación.

PRIMERA SESIÓN

Jueves 9 noviembre: La desigualdad entre los sexos

Origen y evolución
Teorías sobre la igualdad
Tipos de desigualdad
Igualdad/desigualdad de género

Así, durante el mes de noviembre, los jueves 9, 16, 23 y 30, en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevarán a cabo cuatro sesiones que servirán de encuentro y debate entre expertos/as, investigadores/as y alumnos/as.

El objetivo de estos primeros Espacios de Debate se basa en la necesidad de crear unared de comunicaciónintercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios de género. Las diferentes sesiones servirán para explicar conceptos, debatir teorías o hacer un recorrido por la historia de los movimientos feministas, tratando cuestiones como la desigualdad entre los sexos, precisiones conceptuales de género, movimiento feminista y derechos humanos y los hombres y la identidad masculina, respectivamente.

Los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2017, de 15H a 17h.

Lugar

Aula 17.2.75 – Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Universidad Carlos III de Madrid. Calle Madrid 126, 28903 – Getafe (Madrid).

– Cercanías C-4 Parada “Las Margaritas”.
– Buses 442-441.
– Metro Sur: Juan de la Cierva.

La inscripción es gratuita y se realizará a través del siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El aforo máximo es de 70 personas por sesión. Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. Los/as alumnos/as de la Universidad Carlos III de Madrid podrán obtener un sello del Pasaporte Solidario UC3M.

, , , , ,