Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Publicadas las actas del VI Coloquio “Del otro lao: perspectivas sobre sexualidades queer”.

Actas del VI Coloquio Del otro laoLas actas del VI Coloquio Del otro lao: perspectivas sobre sexualidades queer celebrado en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico del 1-3 de marzo de 2016 bajo el lema “Caribes queer”, han sido publicadas por Editora Educación Emergente y pueden descargarse libremente aquí.

Reproducimos, a modo de presentación, algunos párrafos de la introducción de Lissette Rolón Collazo, editora de las actas.

“Estas Actas han sido compiladas y evaluadas siguiendo el proceso riguroso de revisión de pares. En esta publicación están contenidas aquellas intervenciones sometidas y que recibieron el aval de un equipo editorial de tres evaluadorxs. Esta vez, como si de un homenaje a esta década del evento se tratara, podemos poner en circulación un robusto y luminoso archivo de nuestro evento. Ciertamente, quedaron fuera participaciones que hubieran enriquecido aún más estas páginas. Pero, es justo reconocer que en este esfuerzo se plasma nuestra diversidad de voces y modalidades.

Las Actas del VI Coloquio ¿Del otro lao? también son cuir. Van desde las conferencias más, habitualmente, académicas hasta piezas híbridas, experimentales, fuera de las categorías al uso y de las normas. Los ensayos – en más de un sentido de la palabra– están organizados en seis secciones o ejes temáticos, a saber: 1) Inaugurar lo cuir, 2) Trans, feminismos y agenda cuir, 3) Retos cuir a la sociedad heteronormativa, 4) Archivos y testimonios cuir, 5) Discursos, representaciones y lo cuir, y 6) Estudio como acción cuir.

Que esa bella rareza, cuir, que nos conecta, sea la intersección oportuna con nuestro Caribglobal. Que cada reto sea esa línea de fuga que nos emancipará sin duda. Que cada línea de estas páginas reivindique el silencio milenario de tantxs. Que cada presencia honre las ausencias. Y que, algún día, este evento sea solo una memoria feliz, un archivo, de nuestra andadura hacia la liberación integral”.

, , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional