Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: “Sexo y bienestar: mujeres y diversidad”, dosier monográfico de Feminismo/s.

Feminismos 26Apertura del CFP para el dosier monográfico de Feminismo/s  nº 31 (junio 2018): Sexo y  bienestar: mujeres y diversidad.

Recepción de artículos hasta el 15 de enero de 2018.

La recepción de artículos para la sección de miscelánea de la revista se encuentra permanentemente abierta. Los trabajos también podrán ser redactados en inglésPara el envío de originales, consultar “Información específica” en la web de la revista.

Feminismo/s es una publicación semestral del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, abierta no sólo al personal investigador que compone el IUIEG, sino a toda la comunidad académica. Con un enfoque de carácter interdisciplinar, su finalidad es la de impulsar y canalizar la investigación en el ámbito de los estudios de género y de las mujeres, proporcionando al público lector unas herramientas de análisis para la interpretación de las relaciones de género en el ámbito socio-cultural contemporáneo sin dejar a un lado la perspectiva histórica.

A partir del número 30 correspondiente a diciembre de 2017,los números de Feminismo/s incluirán un dosier monográfico coordinado por una investigadora/un investigador responsable, una sección de miscelánea y un apartado de reseñas.

Desde el año 2003, cumple con la periodicidad establecida y está sometida a arbitraje externo anónimo y por pares. La revista está indizada en las bases de datos ISOC (Base de datos del Centro de Información y Documentación Científica del CSIC), ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciencies), MLA (Modern Language Association) CIRC, MlAR, Latindex, Dialnet, Ulrich’s web y Google Scholar.

Orientación de contenidos para el dosier monográfico Sexo y  bienestar: mujeres y diversidad  (nº 31, junio 2018):

La sexualidad de las mujeres es, aún hoy, un mundo por explorar.  Este número de Feminismo/s pretende adentrarse en él y profundizar en su conocimiento y difusión, partiendo de  la consideración de la sexualidad como un indicador de la calidad de vida de las mujeres, reflejo del nivel de bienestar físico, psíquico, cognitivo, social, afectivo y emocional. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias seguras, libres de coerción, discriminación y violencia; para lograrla, y mantenerla, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.

Nos interesamos en este monográfico por la sexualidad de las mujeres en toda su diversidad y desde la multidisciplinaridad. Nuestro objetivo es plantear el desarrollo de la sexualidad de las mujeres acercándonos a la educación  recibida, profundizando en la asertividad y en la función sexual, así como explorando la transexualidad y su vivencia. Nos interesa, en fin, abordar la sexualidad de las mujeres en todos sus planos y etapas.

Las posibles propuestas podrían centrarse en:

• Investigaciones sobre el desarrollo psicológico de la sexualidad de las mujeres a lo largo del ciclo vital
  • Estudios centrados en el desarrollo de la sexualidad y los procesos de identidad
  • Análisis de indicadores de salud sexual y bienestar en las mujeres
  • Intervención educativa y clínica ante la violencia sexual
  • Sexualidad y diversidad funcional

, , , , ,