Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Nuevos retos en estudios feministas y de género”, nuevo número de la revista La Manzana de la Discordia.

PortadaLa manzana de la discordia surge en 1981, en Cali, como esfuerzo político de una fracción del movimiento de mujeres. Hace parte de las ediciones periódicas del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad, y tiene como misión difundir investigaciones sobre género y sexualidades, así como la obra gráfica y literaria de las mujeres.

Desde el año 2007, la revista La Manzana de la Discordia mantiene una publicación semestral, de circulación nacional, interdisciplinar, con una perspectiva política feminista y de género. Se dedica especialmente a las temáticas relacionadas con la categoría de género, identidades, sexualidades, y las obras literarias y plásticas de mujeres artistas, como ha sido uno de sus objetivos desde los primeros números y lo que marca una distinción especial frente a otras revistas.

Desde su primera edición, La Manzana de la Discordia se constituye en un espacio académico en constante cambio, y dispuesto a abrir infinitas posibilidades al intercambio de conocimientos.

El último número publicado (vol. 11, n. 2, 2016) contiene un dosier monográfico sobre el tema “Nuevos retos en estudios feministas y de género”. Los contenidos, que pueden descargarse libremente, son los siguientes:

Cristina Valega Chipoco

Amaya Bañuelos Marco