Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: “Políticas de género, mujeres y diversidades sexuales”, revista La Manzana de la Discordia.

REVISTA LA MANZANA DE LA DISCORDIA

CONVOCATORIA NO. 24

Políticas de género, mujeres y diversidades sexuales

La revista La Manzana de la Discordia convoca a la comunidad académica y científica de América Latina y del mundo a enviar artículos resultado de investigaciones y reseñas críticas relacionadas con el estudio, la evaluación y el análisis de las políticas de género, de diversidades sexuales y de mujeres, que se han formulado e implementado en diferentes países y ciudades del mundo. Interesan, especialmente, los análisis que develan las orientaciones que explicitan los gobiernos nacionales y locales para proteger y garantizar derechos sexuales y reproductivos, para la ampliación de la ciudadanía de las mujeres y las minorías sexuales y la reducción de los desequilibrios y las desigualdades de género y étnicas en el acceso a la propiedad, al empleo, la participación política y la educación, entre otros asuntos. También serán bienvenidas las reflexiones sobre la forma en que el Estado y los organismos internacionales construyen sujetos y objetos de intervención, así como los modos de inter-relación de quienes participan en los movimientos sociales con gobiernos y organismos. Por supuesto que son de nuestro interés los trabajos que evalúen y comparen experiencias entre ciudades y países, entre políticas, etc.

Si está interesada/o en poner a consideración sus artículos y reseñas para su inclusión en nuestro número 24, deberá enviarlo en formato APA al e-mail: revista.manzanadeladiscordia@correounivalle.edu.co o, preferiblemente subirlos en la página de nuestra revista, a través de la sesión titulada “Registrarse” ubicada en la barra del menú principal: http://manzanadiscordia.univalle.edu.co/index.php/la_manzana_de_la_discordia/user/register

La fecha de recepción de artículos para esta convocatoria será a partir del 8 de junio hasta el 30 de agosto de 2017. Para la sección Otras Investigaciones recibimos artículos de manera permanente. Publicamos en idioma español, inglés y portugués.

Nuestra revista es una publicación semestral arbitrada del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad del Valle, que se publica desde 2006. Cada artículo es revisado por pares académicos.  Está incluida en las bases de datos: Fuente Académica Premier – EBSCO y Gale-Cengage Learning, que recogen de forma sistemática los trabajos originales publicados en ella.

, , , , ,