Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: “Pensar con las filósofas. Europa como conflicto”, dossier 24 de Lectora. Revista de dones i textualitat.

El dossier 24 de Lectora. Revista de dones i textualitat correspondiente al 2018, tendrá como título “Pensar con las filósofas. Europa como conflicto”. Este dossier pretende profundizar en los interrogantes derivados de un tiempo de crisis, de violencia y de vulnerabilidad, cuando la acción política parece sufrir una especie de parálisis frente a las profundas transformaciones que configuran nuevas condiciones de vida y de trabajo y trastocan profundamente los parámetros de la ciudadanía europea. El dossier acogerá contribuciones que se centren en los escritos de las filósofas de los siglos XX y XXI sobre estos temas, en el intento de contribuir, a través de sus análisis, a la reflexión sobre el presente. Las coordinadoras del dossier son Elena Laurenzi (Università del Salento) y Cristina Sánchez Muñoz (Universidad Autónoma de Madrid). La fecha límite para la recepción de artículos es el 1 de junio de 2017.  Lectora proporciona acceso libre inmediato a sus contenidos en base al principio de que el hecho de poner la investigación en libre acceso de manera gratuita favorece el intercambio global de conocimiento.

, , , , ,