Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

V Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo: Proyectos de Futuro [en Femenino], Madrid, 8 junio de 2017.

proyectosdefuturo-01

Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadad ha organizado el V Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo: Proyectos de Futuro [en Femenino], que tendrá lugar el póximo 8 de Junio de 2017.

En esta ocasión abordaremos temas que nos preocupan y ocupan nuestro día a día. Los temas han sido elegidos por mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y durante la jornada contaremos con la colaboración de profesores universitarios especializados en los temas seleccionados, que conjuntamente con una mujer con discapacidad y una persona de apoyo, moderarán los grupos de trabajo.

El encuentro terminará con una función de teatro inclusivo “Todas las llamas el mismo fuego”.

INSCRIPCIONES

Personas interesadas en asistir han de confirmar su inscripción a través del siguiente enlace

LUGAR

Salón de actos de la Facultad de Psicología. Ciudad Universitaria Cantoblanco. UAM.

10:00 Bienvenida y apertura encuentro.
10:30 “Mi historia”. Testimonio de crecimiento y desarrollo personal.
–       Sabe Alcalá (AMI 3).
10:50 Presentación vídeo “Tres amigas” y “¿Qué es ser Mujer?”
Rebeca Tur (Plena Inclusión Madrid).
11:00 Descanso, café.
11:30 Grupos de trabajo:1-    Ni una más, luchando contra la violencia de género.–       Moderan: Manolo Bernal (Rudolf Steiner), Sabe Alcalá (AMI 3), Carmen Fernández (psicología UAM).2-    Afectividad, sexualidad y pareja.–       Moderan: Clara Moratalla (AMI 3), Nagore Martínez (Rudolf Steiner), Helena Pérez (psicología UAM).3-    Compartiendo amistad.

–       Moderan: Noelia Iturbide y Marisa Martínez (Grupo Amás), Javier Muñoz (psicólogo clínico).

4-    ¿Qué haces en tu grupo de mujer?.

–       Moderan: Cristina Rodríguez y Blanca Torres (ADISLI), Marta Morgade (psicología UAM).

5-    Inclusión y mujer.

–       Moderan: Estela González y Ángela Sánchez (Fundación Gil Gayarre), Cecilia Simón y María Sotillo (psicología UAM).

13:00 Puesta en común principales conclusiones de los grupos de trabajo.
14:00 Comida.
15:30 Función teatro inclusivo cierre Encuentro: “Todas las Llamas, el Mismo Fuego”.
16:30 Agradecimientos y clausura.

Descargar programa V Encuentro Mujer y Discapacidad intelecutal o del desarrollo.

, , ,