Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Un espacio propio para la Biblioteca de Mujeres”: acto revindicativo en la Feria del Libro de Madrid, sábado 27 de mayo.

Un grupo de mujeres denominado Amigas de la Biblioteca de Mujeres llevan unos meses haciendo gestiones en las administraciones varias para conseguir un espacio físico para la Biblioteca que actualmente está en cajas en los sótanos del Museo del Traje. Para apoyar esta reivindicación han organizado un encuentro en Feria del Libro de Madrid para dar a conocer una realidad que muchas mujeres y feministas no conocen: que tienen una genealogía riquísima arrinconada y que es preciso encontrarle hueco. Por eso, junto con Mujeres y Compañía La Librería, nos convocan el sábado 27 en Feria del Libro para dar luz a la oscuridad y gozar de una mesa redonda de lujo.

A las 12 horas estamos convocadas en la caseta 94 de Feria del Libro para ir juntas guiño a guiño, codazo a codazo.

A las 13 horas:

Mesa redonda: “Una genealogía propia. La importancia de las bibliotecas de mujeres”. Participan Marisa Mediavilla, Ana Rossetti, Cristina Oñoro, Silvia Herreros de Tejada y María Folguera. Modera Carmen G. de la Cueva.

Recital: “Una genealogía propia”. Participan Cristina Oñoro, Elsa Veiga, María Folguera, Silvia Herreros, Gema Palacios, Yasmín C. Moreno, Ana Castro, Azahara Alonso, Ana Rossetti y Carmen G. de la Cueva.

Cada una leerá dos poemas de una autora española.

La entrada es libre.

Evento en Facebook.