Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Convocatoria: Becas Margaret McNamara Education Grants (MMEG) para mujeres de países en vías de desarrollo.

Becas Margaret McNamaraLas becas son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y mediano ingreso, quienes después de obtener sus títulos universitarios, regresaran o continuaran viviendo en  países en vías de desarrollo, trabajando para mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas/os.

Margaret McNamara Education Grants (MMEG) fue fundada en 1981 en memoria de Margaret Craig McNamara, quien dedicó su vida a mejorar la vida de mujeres y niños/as excluídos/as.

PROGRAMA PARA AMÉRICA LATINA

MMEG otorga becas a mujeres excepcionales que estudien al menos a tiempo parcial (mínimo 2 asignaturas por semestre) o a tiempo completo en una de las universidades latinoamericanas que se indican a continuación. Las candidaturas son evaluadas por un comité de selección totalmente voluntario, y las subvenciones son otorgadas por la Junta Directiva en noviembre de cada año. La solicitud de 2017 se abre el 22 de abril.

CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD

Para postular debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Tener al menos 25 años al momento de cierre de la convocatoria (ver el programa regional específico para la inscripción);
  • Ser ciudadano de un país enumerado en la lista de países elegibles de MMEG (MMEGLista de países elegibles)
  • Estar registrada en una Institución académica acreditada al momento de enviar la aplicación; y después de ser nombrada ganadora de la beca, por el directorio de MMEG, estar matriculada  por  un periodo académico completo en una de la universidades participantes del programa.
  • No tener ningún vínculo familiar (o ser cónyuge) con empleados del Banco Mundial (World Bank Group), Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo;

Además de los criterios generales mencionados anteriormente, la aplicante debe estar inscrita:

1. Como estudiante tiempo parcial (mínimo de 2 cursos por semestre o término) o tiempo completo y
  2. Durante un periodo académico completo  en una de las siguientes Universidades seleccionadas de América Latina completo (febrero-diciembre o septiembre a mayo) en una de las siguientes Universidades seleccionadas de América Latina:

, , , , , , ,