Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Abierto el plazo de matrícula: IV Congreso Internacional Online del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género “Purificación Escribano”.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

HASTA 28 DE ENERO DE 2017

Mujeres y liderazgo: pasado, presente y futuro

IV Congreso Internacional Online del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género “Purificación Escribano”

Del 30 de enero al 12 de febrero de 2017

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género “Purificación Escribano” de la Universitat Jaume I de Castelló organiza su IV Congreso Internacional Online bajo el título Mujeres y liderazgo: pasado, presente y futuro, que tiene por objeto principal reflexionar en torno al creciente papel que las mujeres están teniendo en diferentes ámbitos como la política, la economía o el activismo, así como las experiencias pasadas que nos sirven de guía y los retos a los que nos enfrentamos en vistas al futuro.

Con la intención de traspasar las fronteras temporales y espaciales, el presente congreso pretende aglutinar experiencias, teorías y prácticas que nos remitan a diferentes contextos de acción donde las mujeres han tenido o tienen que desarrollar sus liderazgos. Al mismo tiempo, se considera de gran importancia incorporar casos que nos remitan a territorios dispares, es decir, que amplíen la perspectiva de acción más allá del prisma occidental. Además, nos interesa incorporar el relato de un liderazgo transformador que subvierta los estereotipos de liderazgo establecidos, tanto por el patriarcado como por el feminismo institucionalizado.

De este modo, el congreso se estructura sobre diferentes ejes temáticos que no pretenden más que enriquecer el debate que se pueda establecer en el mismo:

·         Educando para un liderazgo transformador.

·         Teoría feminista y modelos de liderazgo. Revisión crítica.

·         Movimientos sociales y activismo feminista: nuevas formas de expresión y resistencia.

·         Escenarios de transformación política: experiencias alrededor del mundo.

·         Las mujeres y la dirección de las empresas.

·         Liderando la “otredad”: poscolonialismo, descolonización, migraciones, pobreza, diversidad funcional, edadismo…

·         Feminicidio y Derechos de las Mujeres y las Niñas. De víctimas a mujeres empoderadas.

·         Liderazgos íntimos: nuevas maternidades y relaciones afectivo-sexuales.

Cuotas

Ponentes con comunicación: 15 euros.

Público general: 10 euros.

Para formalizar la inscripción: http://www.congresosif.uji.es/?page_id=48

Importante

Al realizarse completamente online, días antes de la realización del congreso se facilitarán las claves necesarias a los/as ponentes y asistentes.

congresomujereslideres@gmail.com

Comité organizador

Maria Medina-Vicent (medinam@uji.es)

Sonia Reverter Bañón (reverter@uji.es)