Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: XIII Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico, Salamanca, 28 marzo-1 abril de 2017.

Resultado de imagen de mujeres filosofas latinoamericanasXIII JORNADAS INTERNACIONALES DE HISPANISMO FILOSÓFICO

MUJER Y FILOSOFÍA EN EL MUNDO IBEROAMERICANO

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

28 DE MARZO-1 DE ABRIL DE 2017

La Asociación de Hispanismo Filosófico y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca organizan sus XIII Jornadas Internacionales bajo el tema “Mujer y Filosofía en el mundo Iberoamericano” que tendrán lugar en Salamanca del 28 de marzo al 1 de abril de 2017.

Se invita a todos los socios e investigadores interesados a enviar propuestas de comunicaciones a la siguiente dirección: jornadasahfsalamanca@gmail.com. El plazo para el envío de comunicaciones es el 19 de diciembre de 2016 y en el correo se deberá incluir: a) el título de la comunicación; b) un resumen de 200 palabras; c) nombre y apellidos; d) dirección de correo electrónico; e) centro de trabajo y f) breve reseña personal. La inscripción en las Jornadas será gratuita para los socios de la AHF y para los investigadores que tengan una comunicación aceptada. La Universidad de Salamanca ofrece la posibilidad de otorgar créditos ECTS.

Para ello, una vez abierto el plazo de inscripción, será necesario registrarse y pagar las cuotas establecidas por crédito. Al objeto de orientar las posibles propuestas de comunicaciones se han establecido como líneas prioritarias las siguientes:

- La mujer piensa: mujeres filósofas y pensadoras en el mundo Iberoamericano. A fin de abarcar todas las épocas históricas, desde la organización se aconseja enviar también propuestas de comunicación sobre mujeres menos conocidas.

- La mujer da que pensar: reflexiones en torno a la mujer por parte de filósofos iberoamericanos. Personajes femeninos, relación de los filósofos con otras mujeres de la época, tratados sobre la mujer, polémicas, instituciones, etc.

Primera circular

, , , ,