Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

Jornadas internacionales sobre masculinidades en Barcelona, 18-20 noviembre de 2015.

El Seminario internacional “Men in movement”, tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre en Barcelona, en el Espai Francesca Bonnemaison, con la presencia de estudiosos en masculinidades de toda Europa.

El título de esta propuesta “Hombres en Movimiento” expresa nuestra intención de reunir el pensamiento crítico sobre las masculinidades consideradas aquí como procesos sociales complejos, dinámicos, interseccionales y flexibles.

Este Seminario Internacional reflexionará sobre los cambios en las prácticas cotidianas de los hombres y sobre cómo circulan y se reinventan las tradiciones y las imágenes de las masculinidades con una estructura centrada en los ámbitos de las políticas de género, las representaciones y el cuidado. El Seminario combina la participación de investigadores y profesionales con sede en Barcelona, con la participación de investigadores y profesionales del sur y norte de Europa.

El Seminario reunirá a especialistas en el campo de las masculinidades de diferentes ámbitos y contextos (universidad, activismo y la formulación de políticas). Se estructura en tres sesiones dedicadas a los temas más candentes en relación con las masculinidades. El primer bloque está dedicado al análisis de los Hombres y las políticas de género. El segundo bloque, Hombres y representaciones reúne a expertos en la representación cultural de las masculinidades (literatura, cultura digital, periodismo). El tercer bloque, Hombres y cuidado reúne expertos en paternidad y trabajo doméstico.

El Seminario ofrece tres conferencias. La primera conferencia asociada al Seminario, “Del metrosexual al spornosexual” corre a cargo del periodista británico Mark Simpson, creador de estos términos que han devenido tan populares. Claire Duncanson (Universidad de Edimburgo) y Jeff Hearn (Orebro University) imparten las conferencias de apertura y clausura.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con servicio de traducción simultánea. ¡Por favor solicítala al hacer tu inscripción!

Programa del evento: https://hombresenmovimiento.wordpress.com/programa/

Más información: https://hombresenmovimiento.wordpress.com/

, , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional