Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Publicado el n. 12 de la revista “Bagoas – Estudos gays: gênero e sexualidade”.

Capa da revista

La revista Bagoas – Estudos gays: gênero e sexualidade es una publicación semestral del Centro de Ciências Humanas, Letras e Artes de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Creada en 2007,  se distribuye en forma impresa y cada edición está disponible también electrónicamente.

La revista publica artículos resultantes de investigaciones teóricas y empíricas sobre el género, la sexualidad, la homosexualidad, destacando el espacio para los estudios gays, incluyendo reflexiones sobre el homoerotismo, lesbianas, transgéneros , conyugalidades y parentalidades homosexuales e identidades GLBTT.

Publica igualmente trabajos de teoría social, análisis políticos y reflexiones sobre los derechos humanos que constituyan aportes al pensamiento crítico sobre los temas centrales de la propuesta editorial.

El v. 9, n. 12 (enero-junio de 2015) contiene un dosier sobre “Corpo, identidades sexuadas e sexualidade nos cinemas nacionais e transnacionais” y los artículos publicados son los siguientes:

Apresentação Dossiê

Dossiê

Alexandre Fleming Câmara Vale, Juliana Girão Silveira
Wilton Garcia
Cíntia Guedes Braga
José Duarte Barbosa Júnior
Rosimeri Aquino da Silva, Fernanda Bittencourt Ribeiro
Juan Sebastián Ospina Álvarez

Peter Fry
Fernanda Baeza Scagliusi, Ramiro Fernández
Gilmar Bueno Santos, Ida Lúcia Machado
Henrique Luiz Caproni Neto, Paula Fernandes Furbino Bretas, Luiz Alex Silva Saraiva, Alexsandra Nascimento da Silva
Lucas Freire

Más información sobre la revista.

, , , ,