Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Nuevo y controvertido videoclip del cantante Tooji.

Keshtkar, más conocido por Tooji, es un cantante noruego de origen iraní que ganó en el año 2012 el Melodi Grand Prix, un concurso de cantantes de la televisión pública noruega que daba acceso a representar al país en elFestival de Eurovisión. Así lo hizo  con la canción “Stay” y, aunque en Eurovisión sólo obtuvo 7 puntos y ocupó el último lugar del certamen, su gran atractivo y su voz le han permitido encauzar una carrera musical.

Tooji acaba de sacar su nuevo vídeoclip titulado “The Father Project”, con el previsible escándalo. Y es que Tooji, además de aprovechar la ocasión para “salir del armario”, pretende reivindicar en su vídeo que los derechos humanos están por encima de la religión. Dolido por el trato que recibe la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por parte de la Iglesia, se muestra en el vídeo practicando sexo con un sacerdote en el altar y frente a los feligreses.

El videoclip se grabó en una Iglesia de Frogner (Oslo, Noruega), y el obispo de Oslo ha condenado el videoclip a través de un comunicado calificando el vídeo de profanación. “No importa el tipo de mensaje que contenga el vídeo, la filmación de escenas íntimas frente al altar es inaceptable, sea homosexual o heterosexual, y es un abuso de la Iglesia”, ha declarado.

Según las propias palabras del artista, “con este proyecto quería mostrar que el amor entre dos personas del mismo sexo no es algo nuevo, aunque se haya contaminado por la religión”. Por lo tanto, no estamos solamente ante un nuevo single, sino ante un proyecto reivindicativo y por eso Tooji ha tomado la frase “Dios es Amor. Los prejuicios y el odio son un acto del hombre”.

Tooji ha decidido exponer estas y otras explicaciones a través de un vídeo reivindicativo titulado “Human Rights Above Religion” (Los Derechos Humanos por encima de la religión).

En solo cinco días, el videoclip ha sido visto por más de medio millón de personas. El single de Tooji ha sido elegida como la canción oficial del Oslo Pride 2015 por lo que todavía le queda un largo recorrido.
Fuente: EGF Noticias.

, , , ,