Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Sebastián”, una película sobre la homofobia en Perú.

Sebastian Fotograma2

Carlos Ciurlizza es un actor peruano afincado en Los Ángeles que un día se vio “cansado de que le ofrecieran papeles de inmigrante”. Por esa razón, Ciurlizza adquirió un manual para aprender a escribir guiones y empezar a contar historias sobre temas que realmente le interesaban. Así nació Sebastián, película en la que el peruano es director, guionista y actor.

Sebastián es un chef que regresa a su pueblo natal, que había abandonado por su homosexualidad. para cuidar de su madre Carmen. La relación entre madre e hijo nunca fue buena, han pasado muchos años desde la última vez que se hablaron. Por otro lado, Sebastián revive el pasado con su exnovia Lucía, al descubrir que tiene un hijo con ella desde hace nueve años. De pronto, Josh, el esposo de Sebastián, visita el pueblo. Entonces, el protagonista deberá lidiar con su progenitora enferma, la paternidad imprevista y el continuo rechazo de la sociedad por su condición de gay.

Sebastian Fotograma3

Ciurlizza quiere denunciar con su primer film la discriminación a la comunidad homosexual presente en su país. “Hay mucha homofobia, miedo,rechazo, no hay ninguna ley que nos proteja a la comunidad”. El director espera que el film pueda ayudar a concienciar a la gente y dé esperanza para la igualdad: “como dijo Isela Vega (actriz y directora mexicana): el cine nos hace menos racistas y homofóbicos, entra por los ojos y baja al pecho”.

La cinta se rodó en Ferreñafe,enclave peruano donde se criaron la madre y abuela de Ciurlizza. “Ferreñafe es una provincia que es parte muy importante del pasado de mi familia, por eso creo que era el lugar perfecto para filmar y dar el primer gran paso de la primera película”, asegura el cineasta.

En la siguiente grabación de Youtube puede verse una entrevista a Carlos Ciurlizza:

Imagen de previsualización de YouTube

, , ,