Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Entrevista a Binyavanga Wainaina, por Sebastián Ruiz (Wiriko) para Planeta Futuro.

El diecinueve de enero de 2014, el día después de su aniversario, Binyavanga Wainaina publicaba en el blog Africa Is A Country el capítulo no publicado (lost chapter) del libro Algún día escribiré sobre África (Sexto Piso, 2013) “Mamá, soy gay” (I am a homosexual, mum). El titular dio la vuelta al mundo: una de las mentes más brillantes de la nueva generación de africanos talentosos y el escritor keniano más famoso, había salido públicamente del armario y se situaba en el eje de los debates sobre la homosexualidad, dentro y fuera de África.

Binyavanga Wainaina, fundador de Kwani Trust –la red literaria anglófona más relevante del África del Este–, ganador del Caine Prize para la escritura africana en 2002 por su relato corto Discovering Home (G21Net, 2001) y autor del viral e hiriente relato corto Cómo escribir sobre África (Granta, 2005), nos habla en esta entrevista de su obra y del boom actual de la literatura africana. Explica por qué decidió salir del armario. Carga contra las leyes homófobas que están surgiendo en el continente. Da su punto de vista acerca del “afropolitanismo” y la clase media africana…

Imagen de previsualización de YouTube

, , , , , ,