Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa
 

CFP: Revista de Estudios de Antropología Sexual.

ReseñaCONVOCATORIA ARTÍCULOS PARA “REVISTA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA SEXUAL”

Convocatoria para presentar artículos inéditos en materia de antropología, historia, arqueología y/o sociología. Sobre temáticas en sexualidad asociada al cuerpo, género, erotismo, vinculación afectiva y reproducción en diferentes sociedades y culturas.

Las colaboraciones deberán entregarse en versión impresa y electrónica a la Dra. Edith Yesenia Peña de la Dirección de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia a la siguiente dirección:

Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez
Dirección de Antropología Física del INAH
Museo Nacional de Antropología (sótano)
Reforma y Gandhi s/n Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11560 México D.F.
Tel: (0052 55) 40405300 ext. 412502 y 412482

En caso de entregarlo en versión electrónica enviarlo a los correos: revistaantropologiasexual@yahoo.com.mx siempre con copia a liliahera@yahoo.com.mx.
La fecha límite de envío es el 21 de marzo de 2015.

Los escritos deben contar con los siguientes datos: Nombre completo del o los autores, institución (es) de la que forman parte, dirección institucional o particular y los números telefónicos, fax y correo electrónico, y deberá anexarse una semblanza curricular con una extensión máxima de 10 líneas.

Deberán entregarse en procesador de textos para PC o Macintosh, de preferencia en Word para Windows 2010. El texto impreso se acompañará del CD debidamente etiquetado con el nombre del autor y articulo, señalando el tipo de procesador.

Los trabajos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes normas editoriales:
Se podrá presentar un trabajo en cualquiera de las siguientes dos modalidades:
– artículos académicos.
– reseñas de algún libro académico que trate el tema de sexualidad.

Sólo se aceptará un texto por autor o en coautoría.
– En cualquiera de las dos modalidades deberán ser trabajos inéditos y originales, que no se encuentren en proceso de dictaminación para alguna otra publicación.
– El ARTÍCULO presentado no podrá ser menor de 15 cuartillas ni exceder a 25, deberá ser entregado en Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio con 28 líneas de 65 a 70 golpes en hojas tamaño carta, se presentará en formato impreso y magnético (CD). Ambas versiones tienen que ser idénticas. Sólo citas textuales irán en espacio sencillo.
– En el caso de la RESEÑA la extensión no podrá ser menor a 7 cuartillas ni mayor a 10 deberá ser entregada en Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio con 28 líneas de 65 a 70 golpes en hojas tamaño carta, se presentará en formato impreso y magnético (CD). Ambas versiones tienen que ser idénticas. Sólo citas textuales irán en espacio sencillo.

La RESEÑA debe ser un texto que resuma los contenidos e ideas principales vertidos en el libro así como generar una reflexión y discusión de los mismos.
El título del trabajo irá centrado y en mayúsculas e inmediatamente abajo en altas y bajas el nombre completo de autor(a) indicando la institución de adscripción.

EN EL CASO DE LOS ARTICULOS:
– Al inicio del texto se debe presentar resumen con una extensión de 150 a 200 palabras en español y en inglés. Debe incluir palabras clave (mínimo tres, máximo seis).
– El título del trabajo irá centrado y en mayúsculas e inmediatamente abajo en altas y bajas el o los nombre(s) completo(s) de autor(es) indicando la institución de adscripción.
– Con el fin de homogeneizar la publicación, el escrito deberá contener los siguientes apartados señalados con subtítulos: introducción al tema, desarrollo, consideraciones finales y referencias bibliográficas resaltados en negritas en el texto.
– Todas las notas aclaratorias irán a pie de página (no al final del texto), tendrán su llamada en numeración corrida en arábigos volados y escribirse con letra más pequeña que el texto general.
– Al final del texto se incluirá el apartado Referencias bibliográficas donde se enlistarán las referencias citadas a lo largo del texto, las cuales se ordenarán por orden alfabético, de acuerdo al primer apellido del autor o autores. No se abrevian nombres de revistas, libros, casas editoriales ni ciudad de edición.

Las referencias bibliográficas deberán ser presentadas de la siguiente forma:
De libros:
· Nombre del autor o autores, comenzando por el apellido, seguido del nombre (es).
· Dos autores deberán conjuntarse con la letra “y” minúscula; cuando se trate de tres autores o más se pondrán los nombres de todos separados por comas empezando por apellido sólo el último llevará la letra “y” minúscula y empezará por el nombre.
· Año de la publicación.
· Título del libro en letra cursiva.
· Nombre de la ciudad donde se publica.
· Editorial.
Para efectos de puntuación, observar los siguientes ejemplos:
Barber, Elizabeth, 1994, Women´s Work. The First 20, 000 years. Women, Cloth and Society in Early Times, New York, Norton.
Ortner, Sherry y Harriet Whitehead, 1981, Sexual Meanings: The Cultural Construction of Gender and Sexuality, Cambridge, Cambridge University Press.
De capítulos en libros
· Nombre del autor o autores, comenzando por el apellido, seguido del nombre (es).
· Dos autores deberán conjuntarse con la letra “y” minúscula; cuando se trate de tres autores o más se pondrán los nombres de todos separados por comas empezando por apellido sólo el último llevará la letra “y” minúscula y empezará por el nombre.
· Año de la publicación.
· Título del artículo entrecomillado.
· Nombres de los compiladores o editores, antecedido de “en”. Empezar con el nombre y seguir con el apellido, posteriormente y entre paréntesis, de manera abreviada, especificar si se trata de compiladores o editores; observar el ejemplo.
· Título del libro en letra cursiva.
· Nombre de la ciudad donde se edita.
· Editorial.
“pp.”, seguido de las páginas donde se ubica el artículo.
Ejemplo:
Phillips, Ann, 1992, “Universal Pretention in Political Thought”, en Michelle Barret y Ann Phillips (eds.), Destabilizing Theory: Contemporary Feminist Debates, London, Polity Press, pp. 10-30.
Olmos, Montserrat, 2009, “Igualdad no es equidad”, en Alejandr Urquiza (comp.), Teorías feministas, Buenos Aires, Paidós, pp: 56-80.
De artículos en revistas
· Nombre del autor o autores comenzando por el apellido y su nombre.
· Fecha de publicación.
· Nombre del artículo entrecomillas.
· Nombre de la publicación en letra cursiva.
· Volumen.
· “pp.” en las que se encuentra el artículo consultado.
Ejemplo:
Bartra, Eli, 2000, “Mujeres, etnia y arte popular”, Política y Cultura, número 14, otoño, pp. 133-140.
Dictiotopografía (páginas electrónicas)
Ejemplo:
http://anthropology.usf.edu/women/mead/margaret_mead.htm, consultada el 3 de febrero de 2010.
Cuando se consulta un artículo que está disponible en la Web se deberá citar como se indica en el siguiente ejemplo. Y sólo se agregará la fecha en la que se hizo la consulta y el lugar en el que se ubica.
Ejemplo:
Bartra, Eli, 2000, “Mujeres, etnia y arte popular”, Política y Cultura, número 14, otoño, pp. 133-140, http://anthropology.usf.edu/women/mead/margaret_mead.htm, consultada el 3 de febrero de 2010.
– Las citas en el texto deberán tener el siguiente formato: (González, 1972: 20), si son varios autores (González et.al. 1972: 20).
– Fotografías, cuadros, esquemas y mapas se deberán señalar e incluir en el texto, presentarán encabezado y, de ser necesario, señalar su fuente a pie de imagen. En el caso de tablas y cuadros deben ser elaborados en el mismo procesador de texto empleado para el texto general. Fotografías, mapas e imágenes se deberán entregar en una carpeta por separado con calidad digital (no se aceptarán imágenes que tengan resolución menor a 300 ppp).
– Los interesados en publicar sus trabajos deberán remitir versión electrónica e impresa a los editores de la revista (en la dirección señalada al inicio de esta convocatoria) quienes acusarán de recibido.
– Se requiere no haber publicado en el número inmediatamente anterior de la revista.
– Los textos enviados deberán cumplir con las normas editoriales descritas para pasar al proceso de dictaminación.
– Los textos serán enviados a dos procesos de dictaminación con especialistas en la materia cuyo resultado será comunicado a los interesados. Los trabajos que sean aceptados pasarán por revisión y corrección de estilo.
– Una vez que se acepte el artículo para publicación el autor o autores ceden sus derechos del texto a la revista para su difusión.
La publicación de la revista es anual dicho número saldría a circulación a finales de 2015.
Para cualquier duda con respecto a esta convocatoria comunicarse con la Mtra. Lilia Hernández Albarrán (asistente editorial) al (0052 55) 40405300 ext. 412502 o al correo revistaantropologiasexual@yahoo.com.mx.

, , , , , , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional