Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Hoy quiero volver solito”, una recomendable película brasileña de temática LGTBI.

Hoy quiero volver solito

“Hoy quiero volver solito” (“Hoje Eu Quero Voltar Sozinho”) es una película brasileña dirigida por Daniel Ribeiro que supone la continuación del cortometraje brasileño “No quiero volver solito”.

Hoy quiero Volver Solito

La película nos narra la historia de Leonardo, un adolescente ciego que se enamorará del nuevo compañero de colegio, Gabriel. Una historia que, además de mostrarnos la intensidad del primer amor, y de la amistad gracias al personaje de Giovana, nos ayudará a reflexionar sobre la vida de un invidente.

Interpretada magistralmente por Ghilherme Lobo, Fabio Audi y Tess Amorim, “Hoy quiero volver solito” cuenta ya con varios galardones. Fue elegida Mejor Película por la Federación Internacional de Críticos de Cine del Festival de Berín, el Teddy Award a la Mejor Película de temática LGBT, el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Frameline Award a la Mejor Película en el Festival de Cine LGBT de San Francisco y los premios de público y jurado a la Mejor Película en el Festival de Cine Peace&Love. Además, es la candidata de Brasil a ser nominada como Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Premios Oscar.

La película se basa en un corto anterior, “No quiero volver solito”, con los mismos actores protagonistas, cuya versión subtitulada en castellano puede verse en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

, , , , ,