Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“No hay que pensar tanto en qué enseñaré sino en qué estoy dispuesta a escuchar”, entrevista a Valeria Flores, profesora y escritora argentina.

valeria flores

Valeria Flores es una profesora y escritora argentina con una vasta experiencia en temáticas e identidad de género y orientación sexual. Además de trabajar como profesora de lengua y ciencias sociales, ha impartido talleres de sexualidad en una escuela de Neuquén.

La experta visitó Santiago de Chile en el marco de la jornada de “Pedagogías en Disputa ¿Cómo desmantelar las jerarquías de género en la sala de clases?”, organizada por la Facultad de Educación y la carrera de Historia de la Universidad Diego Portales.

Dictó la cátedra “No hay promesa/ postdata a las pedagogías feministas queer” en la que abordó el desarrollo de una pedagogía antinormativa desde el feminismo queer, basada en el repensamiento del docente a partir de su propia identidad sexual, y de género que le permita situarse en el desarrollo de clases. A su juicio, es necesario generar una forma más horizontal de conocimiento que pueda eliminar prácticas discriminatorias de exclusión que hasta el día de hoy se siguen manteniendo.

Aquí puede accederse a la entrevista publicada en el diario La Nación.

, , , , , , ,