Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

La revista “Periódicus” solicita artículos para su segundo número, que tendrá un monográfico sobre educación y estudios queer.

periodicus

Periódicus – revista de estudos indisciplinares em gêneros e sexualidades (http://www.portalseer.ufba.br/index.php/revistaperiodicus), creada por el grupo de investigación CUS – Cultura e Sexualidade, invita a enviar textos para el siguiente número. El monográfico, que será coordinado por el profesor Dr. Marcio Caetano y por el profesor Dr. Constantino Xavier, tiene como tema central la Educación y los Estudios Queer. También pueden enviarse textos para la sesión libre de la revista. Para esta edición, todas las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico revistaperiodicus@ufba.br hasta el 31 de agosto, cuando se enviarán los textos al comité de revisión editorial. Las normas de publicación pueden consultarse en el sitio web de la revista, indicado anteriormente.

Para el monográfico serán bienvenidos textos que utilicen, preferentemente, los estudios queer para reflexionar sobre la educación y viceversa. Se anima también al envío de investigaciones sobre los impactos de los estudios queer en el campo de la educación, así como documentos sobre experiencias innovadoras en las escuelas para promover la ciudadanía plena y el reconocimiento de la diversidad y de las diferencias sexuales y de género.

En la sesión libre se aceptan textos de cualquier temática, incluidos los producidos en formatos no tradicionales.

Periódicus es una revista de acceso abierto, con periodicidad semestral, que tiene como objetivo publicar trabajos relacionados con los estudios queer en América Latina y la Península Ibérica. El primer número fue lanzado en mayo de 2014, en el Congreso de la Associação Brasileira de Estudos da Homocultura – EHBA, celebrado entre el 07 y 09 de mayo en la Universidade Federal do Rio Grande- FURG. El consejo de redacción está compuesto por 37 investigadorxs de varias universidades brasileñas y extranjeras.

, , , , , ,