Castilla y León se convierte así en un referente de evolución tecnológica no solo en España, con un servicio basado casi en su totalidad en la nube.
(Vídeo)
La sanidad de Castilla y León (SaCyL) ha decidido seguir innovando en el sistema sanitario, lo ha hecho de la mano de Microsoft y de su paquete de productividad Office 365. Este servicio gestionará la información y correos electrónicos que necesitan los más de 3.600 puntos de atención primaria repartidos por toda la comunidad, además de agilizar y facilitar el trabajo de sus 35.000 profesionales.
El motivo principal por el que se ha elegido Microsoft ha sido una cuestión de seguridad, ya que es la única solución en el mercado que cumplía los criterios exigidos, además de la experiencia que esta multinacional ha tenido en algún proyecto desarrollado conjuntamente.
En cuanto al proceso de implantación, ha tenido la duración de tres meses, no ha habido ninguna interrupción, y todo se ha desarrollado de forma rápida y sencilla. Gracias a esta implementación se ha conseguido reducir costes y convertir en variables aquellos que eran fijos (infraestructuras, almacenamiento, antivirus).
Es un ejemplo más de como las tecnologías de la información sirven de apoyo, para conseguir una reducción de costes y aumento de la productividad.
FUENTE: Computing –> http://www.computing.es/cloud/casos-exito/1095498046301/sacyl-opitmiza-la-gestion-y-la-comunicacion-de-sus-35000-profesionales.1.html



Aún no hay comentarios.