Tierra de contrastes, Extremadura constituye un destino idóneo para quienes quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante. En la provincia de Cáceres se encuentran varias comarcas como son La Vera, Valle del Jerte, etc. La Vera es una de las comarcas estrella en toda Extremadura. La Vera aloja un rico patrimonio tanto histórico como natural. También es muy conocida por poseer una de las fiestas más importantes de toda la región, el Jarramplas que desfila el 21 de enero en Piornal.
Por otro lado, en Extremadura podemos encontrar uno de los catorce parques naturales que existen en España. Se encuentra en la comarca de Monfragüe y es el primer parque nacional de Extremadura. El nombre de este Parque viene de los romanos nombrando la región como mons fragorum (monte denso). La fauna de este parque es lo más llamativo, pues aguarda especies como el buitre negro, buitre leonado, águila imperial, cigüeña negra, búho real, alimoche, entre otros.
En la provincia de Badajoz se encuentra la comarca de Zafra, constituyendo una de las tres localidades que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico. También es rica la zona en castillos situados en zonas altas, como los de Feria, Burguillos del Cerro, Medina de los Torres o Valencia del Ventoso. Otra zona conocida de Badajoz es también la Comarca de Tentudía que está cargada de historia de conquista y reconquista, de leyendas bélicas con intervenciones marianas y un legado patrimonial de primera magnitud. Esta comarca disfruta de una diversidad natural en la que podremos contemplar el paisaje antiguo y descubrir aún reliquias del originario bosque mediterráneo que dan cobijo a un sinfín de vida natural.




Aún no hay comentarios.