El 22 de noviembre
se celebra cada año el día de Santa Cecilia, patrona católica de los músicos, de los poetas y de los ciegos (no confundir con el Día Internacional de la Música, que se celebra el 21 de junio).
Se dice que Cecilia era una doncella muy modesta y virtuosa que demostraba un gran amor hacia Dios. A finales de la Edad Media los pintores empezaron a representarla tocando algún instrumento musical, especialmente el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, pero en realidad parece que no existen documentos ni testimonios históricos que relacionen a Santa Cecilia con ningún instrumento musical.
Por este motivo, nadie sabe muy bien por qué Cecilia acabó siendo la patrona de la música. Parece de todas formas, que ella rechazaba los instrumentos musicales porque no eran necesarios para cantar a Dios de una manera virtuosa, pero así y todo, desde finales del siglo XVI se empezó a representar a esta santa como a una artista, transformando así la interpretación musical en sí en virtud.
En nuestra ciudad natal Arévalo (Avila) , celebraremos nuestra fiesta como todos los años. La banda municipal de Arévalo realiza una ofrenda a la patrona Santa Cecilia dando una misa, un concierto en abierto y un aperitivo para todos los asistentes y familiares. El día de antes los músicos del pueblo se juntan para hacer un pasacalles por los bares y para que la gente y nosotros mismos pasemos una noche agradable y de buen ambiente ¡¡VIVA SANTA CECILIA!!



Aún no hay comentarios.