EXOCANÓNICOS
Márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI

Slingshot3

Conferencia de Alberto Venegas Ramos “Jugar al trauma, salvar la memoria testimonial a través del videojuego” el 19 de octubre

La tercera semana del ciclo de conferencias continúa el 19 de octubre con la penúltima sesión del ciclo de conferencias “Humanidades médicas: nuevas aproximaciones a los medios, el dolor y el trauma”, coordinado por Lucía López Serrano, fruto del proyecto de investigación “Los nuevos medios y la representación del dolor. El retrato de la enfermedad como estrategia de resiliencia y superación” (FS/2-2019) de la Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso, en colaboración con el proyecto “Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI” (PID2019-104957GA-I00) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el proyecto “Glocal Narratives of Resilience and Resurgence: Toward a Cultural Narratology” del Programa I de la USAL.

6 Oct Wasson

CÓMO REGISTRARSE, ASISTIR Y PARTICIPAR

Cada sesión se podrá seguir participando en Google Meet. Para tener acceso, regístrese gratuitamente en la conferencia que le interese a través de Eventum (plazas limitadas). Asegúrese de usar una cuenta de correo compatible con los servicios de Google.

Si se llenan las plazas, no se preocupe: se retransmitirá adicionalmente en streaming (https://stream.meet.google.com/stream/0db70e59-dfdc-4adf-b7be-d3ea6dd6f48f).

CALENDARIO Y ENLACES DE REGISTRO EN EVENTUM

• 6 de octubre, 18h. “Making room for stories that don’t sound like stories: nuanced resilience in narratives of pain“, Sara Wasson (Lancaster University). Presenta: Ana Mª Fraile Marcos. Registro en Eventum.
  • 8 de octubre, 18h. “What can literature tell us about medicine? Using literary materials in medical humanities research“, Noelle Dückmann Gallagher (University of Manchester). Presenta: Miriam Borham Puyal. Registro en Eventum.
  • 13 de octubre, 18h. “Narración gráfica de una pandemiaMónica Lalanda Sanmiguel (médica de urgencias y comunicadora). Presenta: Lucía López Serrano. Registro en Eventum.
  • 14 de octubre, 18h. “#Coronaversos: cómo contagiar la poesía“, Ben Clark (poeta). Presenta: Vega Sánchez Aparicio. Registro en Eventum.
  • 19 de octubre, 18h. “Jugar al trauma, salvar la memoria testimonial a través del videojuego“, Alberto Venegas Ramos (Universidad de Murcia). Presenta: Borja Cano Vidal. Registro en Eventum.
  • 22 de octubre, 18h. “La representación de la conflictividad africana en el mundo de los serious games“, Antonio César Moreno Cantano (Universidad Complutense de Madrid). Presenta: Manuel Santana-Hernández. Registro en Eventum.

postersolorzano

, , , , ,