Los animales más destacados de Australia son el Canguro y el Koala. Ahora me voy a centrar en el Koala ya que me parece una especia animal bastante entrañable, es un marsupial que se diferencia de los otros mamíferos, por desarrollarse muy poco en el interior de la madre y completar su crecimiento en la bolsa de su madre.
Es un animal muy tranquilo que se pasa 17 horas de las 24 horas que tiene el día durmiendo. El resto de horas se las pasa comienod hojas de eucalipto.
Hay que diferenciar entre los koalas del sur de Australia que son más grandes y con el pelo más grande que los del estado Queensland, que a mi parecer son más adorables, aunque nunca te puedes fiar de ellos, es muy sencillos verlos ya que se encuentran en cualquier parque zoológico.
Como curiosidad es que el koala durante el primer año de lactancia se alimenta de una diarrea que produce su madre.Esta alimentación la madre transmite a la cría las bacterias necesarias para neutralizar el veneno del eucalipto y ayudarlo a digerirlo, sin estas bacterias el pequeño koala moriría.
Aunque su caza esta prohibida desde 1937 la continua destrucción de sus hábitats están haciendo que la especie se encuentre en extinción.



Aún no hay comentarios.