Hoy os voy hablar sobre el centro internacional de scout, el Kanderteg Internacional Scout (KISC) se encuentra situado, en Kandersteg dentro del cantón de Berna Oberland en Suiza, en pleno corazón de los Alpes.

El KISC nació porque a Baden Powell, se le ocurrió que sería magnífico eso de poder contar con un lugar en el que scouts de todo el mundo se pudieran encontrar en cualquier época del año, o lo que es lo mismo, crear un espacio en el que hubiese un mini Jamboree funcionando permanentemente.
Esa idea se materializó hace más de ochenta años cuando encontró en Kandersteg un lugar que podía ser convertido en lo que hoy es el primer Centro Scout Internacional, por el que más de 10.000 scouts de todas partes del mundo pasan cada año para explorar los Alpes, hacer nuevos amigos y principalmente seguir alimentando el espíritu Scout, combustible esencial de aquel lugar.
Actualmente el centro cuenta con varios edificios capaces de alojar a más de 250 personas, una zona de acampada para 1.200 personas, servicio de catering y una amplia oferta de actividades para los 365 días del año.
El Centro está a cargo de un equipo de STAFF formado por scouts de distintas nacionalidades. Ellos se encargan de todas las tareas necesarias para hacer funcionar el Centro: administración, limpieza, cocina, mantenimiento, programación de actividades, etc. Pero hay ciertas épocas del año, en las que el Centro necesita una ayuda extra con tareas tales como el trabajo con la madera, acondicionamiento de las zonas de acampada…
De aquí surgieron los Equipos de Trabajo (Work Parties), cuya función es ayudar al Centro en esos trabajos, que requieren de de manos con ganas de pasarlo bien trabajando duro.
Las Work Parties tienen una duración de una semana y se realizan en las temporadas bajas como son Otoño y Primavera. Actualmente existen tres WP regulares: la Dutch Work Party, la International Work Paty y desde Mayo de 2008 la Spanish Work Party.
Y ya, sabiendo esto, os podemos decir que desde la primera SWP, más de 120 scouts han tomado parte de alguna de las ediciones de este campo de trabajo.
Más adelante os contaré cual fue mi primera SWP (Spanish Work Party).




Aún no hay comentarios.