Creando un mundo mejor.

Con esto lo único que pretendo es que sepáis a que dedico mi tiempo cuando no estoy estudiando.

Es tan fácil y divertido como pasar grandes momentos con niños, irme de campamento cuatro veces por año,  a encuentros tanto nacionales como internacionales, pasar los sábados rodeada de sonrisas llenas de energías, aprender un millón de cosas nuevas y sobre todo tratar de enseñar a los niños con unos valores para construir un mundo mejor.

A lo que me estoy refiriendo es a los scout, a un Grupo Scout.

Un lugar donde los niños crecer aprendiendo de una forma distinta, aprenden a convivir con otros niños, a compartir, a saber valerse por si solos, y confiar en si mismos de que pueden conseguir todo lo que se proponen, que las dificultades siempre se superan sonriendo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=8hnzprMnSyg

 

Esto a simple vista suelen ser grupos entre 50 y 200 niños que pasan las tardes haciendo juegos y talleres con el fin de divertirse. Pero esto va mucho mas allá…

Es un movimiento que esta presente en 165 países en el mundo,  fundado por Lord Robert Baden-Powell en 1907.

El escultismo es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades y comodidades. El método scout se basa, fundamentalmente, en la educación en unos valores y en el compromiso con éstos (Ley y Promesa Scouts).

 

De este movimiento existe una asociación en Salamanca, “MSC Salamanca”, que promueve estos valores en diez grupos diferentes divididos por toda la provincia. Aun que hay un esteriotipo de “frikis” que viene por los scout de America y las películas, realmente aquí se nos conoce como un grupo de jóvenes con un pañuelo al cuello: la pañoleta. Este simbolismo solo intenta diferenciarnos a unos de otros por nuestros colores.

MSC Salamanca realiza diversas actividades para fomentar la educación de los niños, de la que ya hemos hablado, otras para ayudar a la sociedad através de pequeños actos de solidaridad, compromiso y también mediante la fe.

 

 

10698395_10203622831829100_8888355197383181161_n

 

“Para llegar a grandes cosas, debes comenzar con pequeñas.”  Baden Powell.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad