Hola a todos, de nuevo.
Para estrenar el blog, la primera entrada la haré sobre uno de los parques naturales que más deseaba visitar desde que era pequeña, y que hice en el pasado mes de Octubre.
EL GRAN CAÑON DEL COLORADO, EEUU
Para mucha gente este lugar es roca, agua sucia y un paisaje monótono. Pero no.
Para mi fue todo lo contrario. Es un paisaje digno de admirar del cual no me podría cansar nunca.
El secreto para visitar este lugar es hacer la excursión en avioneta o helicóptero, el cual te permite volar mucho más bajo y, así, verlo más de cerca. También se puede visitar el río por el lado sur, para los amantes del riesgo les encantará el rafting por este.
Para los que desconozcan este lugar solo les puedo decir que por mucho que te lo describan… JAMÁS podrán imaginárselo tan bello como es.
Cuando comienzas el vuelo solo ves kilómetros y kilómetros de árboles, explanadas de verde. Pero en un solo giro todo cambia.
Se muestra ante ti una explanada de piedra roja, completamente llana y de ella… un increíble precipicio, debido a que el paso del río Colorado ha ido escarbando por la piedra. Esta se rompe bruscamente hacia el suelo con una caída de hasta 1470 metros.
El distinto número de veces que ha pasado el rio en las diferentes partes hace que se muestre un inestable suelo, de diferentes alturas y colores.
El río Colorado no se ve desde todas las zonas pero se distingue, claramente, su paso. Este río se ve diferenciado del resto de ríos del mundo por no llevar su agua cristalina, pero tampoco un agua turbia o sucia por la contaminación. Si no que sus aguas son marrones y oscuras por la cantidad de sedimentos que lleva y por el roce constante de la piedra caliza.
Para acabar de enamorarte de este lugar, se debería visitar el pueblo de Page, también en Arizona. La visita de este pueblo es debido a que a unos 6 km de él se encuentra un mirador de más de 300 metros de altura desde el cual se puede ver la curva de la Herradura.
La curva de la herradura se llama así porque el paso del río Colorado hace esta forma. Este tramo está situado en la parte inferior de la presa del Cañón de Glen y del Lago Power. En este caso, el rio ya lleva el color azulado, aun que se pueden distinguir otra serie de colores como verde o amarillos, por el reflejo de las piedras que lo guardan y el brillo del sol. Y, aun que este no sea ni una cuarta parte de grande como el parque del Gran Cañón, es un lugar único e irrepetible del mundo.
Os dejo varias fotos de las vistas generales del Gran Cañón y de la Herradura. Además de varias mías en la avioneta sobrevolando el río, o con mi padre en una de las rocas salietes del mirador de Page.
SALUDOS.



Se han bloqueado los comentarios.