El día 30 de octubre, investigadores de toda Europa visitaron la ETSII de Béjar como parte de la reunión de trabajo celebrada en Salamanca los días 30 y 31. Este proyecto europeo está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y tiene como objeto la rehabilitación energética de edificios con un valor cultural. El edificio de la ETSII de Béjar es el caso de estudio de los socios españoles (Cartif y Soliker) ya que se trata de un edificio singular en la ciudad de Béjar que marca la transición de una arquitectura tradicional a otra más moderna.
La visita comenzó con una charla sobre la historia de la Escuela de Béjar en el contexto de la Ingeniería Industrial por parte del Dr. Roberto Redondo Melchor, del Área de Ingeniería Eléctrica y una descripción del edificio y de las actuaciones que se están llevando a cabo en el mismo por parte de investigadores del Centro Tecnológico CARTIF y de Oscar Montero, del Departamento de I+D+i de Soliker.
Posteriormente se realizó la visita a la sala de calderas, biblioteca y laboratorio de Electrónica, donde se realizan las actuaciones en materia de eficiencia energética e integración de Energías Renovables.





Aún no hay comentarios.