Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Erik Arranz Jiménez
Un blog de un futuro profesor de ciencias
 

Presentación para el trabajo de contenidos, metodología e historia de la química

El pasado martes presenté ante mis compañeros el trabajo de esta asignatura. En él, trato los contenidos que abarca la nomenclatura de la química inorgánica en la Educación Secundaria Obligatoria y algunas ideas de metodologías que se podrán aplicar y, pienso, serían de gran utilidad. He dado una pequeña pincelada sobre el aula invertida, un tema en el que pretendo centrarme en mi Trabajo de Fin de Máster.

En la parte final de este trabajo, la de historia, hablo sobre la vida de una científica bastante desconocida cuya vida me ha parecido realmente interesante. Ella es Ștefania Mărăcineanu una científica de origen rumano que trabajó con elementos radiactivos. Escribiré algo más sobre ella en una entrada posterior.

Presentación de trabajo de Química Inorgánica

https://youtu.be/xC7fXgMMCTg

Enlace a la presentación en Genially:
https://view.genial.ly/6026614c2ea5b30d66899a00/presentation-nomenclatura-qi-iupac-2005

Bibliografía:

  • Real Sociedad Española de Química. (2016). Resumen de las normas IUPAC 2005 de nomenclatura de Química Inorgánica para su uso en enseñanza secundaria y recomendaciones didácticas. RSEQ. https://rseq.org/mat-didacticos/resumen-de-las-normas-iupac-2005-de-nomenclatura-de-quimica-inorganica-para-su-uso-en-ensenanza-secundaria-y-recomendaciones-didacticas/
  • Martínez Florido, E. (2017). La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica.
  • Fontani, M., Orna, M. V., Costa, M., & Vater, S. (2017). Science is Not a Totally Transparent Structure: Ştefania Mărăcineanu and the Presumed Discovery of Artificial Radioactivity. Substantia, 1(1), 77-96.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional