Eduardo Manostijeras es una historia para adultos con alma de niños. Una vez más, Burton vuelve a tener como protagonista a un personaje que se desvía de lo normal y que es discriminado por su aspecto físico (palidez extrema y por sus peculiares manos). Se representa maravillosamente la bondad de algunas personas que saben mirar más allá del aspecto, que buscan a las personas en lo profundo del alma y que no se dejan llevar por las opiniones ajenas.
En resumen: Eduardo (J. Depp) permanece aislado en su mundo hasta que llama a su puerta una representante que vende cosméticos (Diane Weist), que se compadece de su soledad y se lo lleva a su casa a vivir con ella y con su familia. En un principio todo el mundo lo rechaza, pero más tarde su éxito como peluquero y escultor de arbustos hará que todo el vecindario lo reclame. El resto lo dejamos en manos de quien quiera ver la peli. Es muy buena y no creo que haya que desvelar todos los secretos.
En resumen, Eduardo Manostijeras es una fábula de hadas con una moraleja: pese a la criba que implica ser diferente, nada debe privarnos a la hora de brillar con nuestra luz.




Gran pelicula, si señor. Aunque es un final muy triste para mi gusto
La vida es asi de dura jaja y mas si tienes tijeras en vez de dedos!!!
Una muy buena película en cuanto a diseño y a guión. El claro ejemplo está en que se une Tim Burton uno de los mejores directores con Johnny Depp como protagonísta, así sale una magnifica película