en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Las mujeres de la revolución

port_mujeresrevolucionLas mujeres de la revolución. Mario Verdaguer. Calambur, 2017.

El escritor mallorquín despliega un elenco de mujeres que reivindicaron su papel en la Historia contra la hegemonía patriarcal europea.
En los días de la Revolución Francesa, una madrileña, nacida en una fábrica de jabón, se convierte en “Nuestra señora de Termidor”; una criolla de Santo Domingo protagoniza un edicto de paz entre vandeanos y revolucionarios; una panfletista política, hija de un carnicero, feminista y abolicionista, osa defender a Luis XVI ante la Convención, alcanzando un puesto de honor en la guillotina que hará rodar su cabeza; una muchacha, casada con un santo trocado en diablo, hace realidad las fantasías de Sade; una campesina sedienta de venganza marcha a París, como una verdadera Judith en busca de su Holofernes, y comete el asesinato mítico que dibujará su orgullosa senda hacia la muerte. Teresa Cabarrús, María Gabriela Chambon, Olimpia de Gouges, Isabel Regniez y Carlota Corday son algunos de los nombres que protagonizan Las mujeres de la revolución (1932), de Mario Verdaguer.
En este apasionado tejido de relatos se entrecruzan los hechos y los nombres de la Revolución con un canto lírico a la mujer resuelta y enérgica.” Fuente y más información
enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad