en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

“Democracia y Derechos Humanos ante el avance de los populismos”

Tercer Aniversario del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos, SIHCD/USAL y Conmemoración del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Mesa Redonda: “Democracia y Derechos Humanos ante el avance de los populismos”.

PRESENTACIÓN:
Profa. Dra. Da. Mª PAZ PANDO BALLESTEROS, Dpto. Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, Directora del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos, SIHCDH/USAL
INTERVENCIONES:
Prof. Dr. D. IVÁN LLAMAZARES VALDUVIECO. Catedrático del Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca: “Globalización, nacionalismo y ascenso de la derecha radical populista.”
Profa. Dra. Da. MARÍA ELENA MARTÍNEZ BARAHONA. Profesora Titular en el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca. Miembro del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca “Populismo punitivo y su uso electoralista por la nueva derecha emergente”
Profa. Dra. Da. CELMA FERNANDA TAVARES DE ALMEIDA E SILVA. Miembro del Núcleo de Estudios y Pesquisas de Educación en Derechos Humanos de la Universidad Federal de Pernambuco, “El camino de piedras: la irrupción de la extrema derecha en la frágil democracia brasileña”.

Fecha y lugar: 10 de diciembre de 2019, a las 16:00 horas, en el aula 34 de la Facultad de Geografía e Historia.

aniversario

enredandoconlahistoria
Se han bloqueado los comentarios.